2 ago 2012

Texto sin título.

"Lo recuerdo tendido en la camilla, sumergido en un profundo sueño pero a la vez, pendiente de cada una de las personas situadas a su lado. Respiraba tranquilamente, si quiera se notaba el subir y bajar de su debilitado pecho de lo tranquilo que estaba. A pesar de que pocas fuerzas le quedaban, tomaba mi mano apretándola, como si... Como si creyera que lo iba a dejar. Estuvo meses en el hospital, 6 para ser preciso, pero siempre con la compañía de sus familiares y mía.
Yo era su mejor amigo y él el mío, nos conocíamos desde toda la vida, teníamos 4 años al vernos la primera vez en el jardín de infantes y a pesar de nuestras diferencias seguimos siendo amigos hasta hace unos días. A los 11/12 años terminamos de diferenciarnos de tal manera que la gente no podía creer que fuéramos tan amigos. Éramos agua y aceite para todos, pero la verdad es que nos complementábamos muy bien.
Él era de la ropa ajustada, colores no muy llamativos, maquillaje, cadenas, utilizaba el cabello lacio, con mechas blancas o simplemente negro azabache. Y yo... Todo lo contrario. Rap, mi música favorita, rastas en mi cabello, ropa ancha y... Eso.
Cuando estábamos a la edad de 16/17 años lo molestaban más que al principio en el colegio, pues su delgado cuerpo y la forma de vestirse y maquillarse lo hacían parecer un poco femenino y la verdad es que al resto les hacía mucha gracia pero a él y a mi no, es mas, yo siempre terminaba a los golpes con algún niñato por defenderlo... Joder como odiaba que lo lastimaran por ser como él quería... Todo por no ser como los otros.
Pasábamos todo el día juntos, cuando hacíamos cenas o almuerzos familiares él estaba ahí, es que para mí era como mi hermano pequeño. Lo mismo era cuando su familia salía de vacaciones y yo iba con ellos, lo pasábamos muy bien juntos.
A nuestros 21 años yo no lo veía como un amigo ni un hermano ni nada de eso... Me había enamorado de él. Jamás aceptó que lo amara porque decía que era algo enfermo y que no podría ocurrir entre nosotros. Jamás me había sentido tan dolido. Pero si era él no me importaba lo que dijera, porque el amor que le tenía era enormemente grande.
Hace siete meses comenzó con dolores, molestias, y luego de dos semanas le descubrieron una enfermedad que no recuerdo el nombre, lo internaron y no ha salido de la terapia intensiva desde hace seis meses.
Falleció hace dos días. La noche anterior a su fallecimiento me confesó que me amaba pero que tenía miedo de admitirlo. Lo entierran esta tarde. Espero que, luego de encontrar mi cuerpo, me lleven junto con él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario